El Intendente Municipal, Jorge Barracchia, firmó esta mañana (viernes) un convenio para la implementación del curso de Formación Profesional en Derechos del Niño y Adolescencia que se dictará en este distrito partir del mes de Agosto.

El convenio fue rubricado, durante un acto realizado en el Centro Cívico, del que participaron, además del Jefe Comunal, Rómulo Abregú y Roberto Acuña, por la Universidad de La Matanza, y Hugo Palomeque y Mario Arto en representación del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen. La Asociación Judicial Bonaerense es la cuarta entidad que participa de este programa.

La formación en derechos del niño y adolescencia, a través de la extensión universitaria de la ULM fue reconocida en 2002 por UNICEF Argentina y se dictó tanto en varios distritos bonaerenses como en otras provincias.

Antes de la firma del convenio, Abregú señaló sentir “orgullo por el acercamiento al intendente y a las entidades que forman parte de este acuerdo” y destacó que el trabajo “lleva muchos años y el problema de los niños y adolescentes es cada vez más complejo”.

Palomeque, secretario del Colegio de Abogados, sostuvo que es un “honor del Colegio participar de un evento que tiene dos aristas destacadas. Primero que Abregú esté en Trenque Lauquen y segundo porque  hoy más que nunca es importante capacitar no sólo a los colegiados sino a todas las personas vinculadas a la niñez en esta problemática”.

Acuña, en tanto, destacó la capacitación es “una herramienta importante para abordar la problemática de los niños en situación de riesgo”.

El intendente, a su turno, enfatizó que la problemática de la niñez “requiere de múltiples acciones, planificaciones y estudios para enfrentarla de la mejor manera, por eso vamos a firmar este convenio”.

El Jefe Comunal destacó además que la Municipalidad pondrá en marcha el programa provincial Envión para la contención de 88 jóvenes del distrito mediante un seguimiento profesional y con contribuciones económicas para el desarrollo de los beneficiarios del Programa.