El Intendente Municipal, Miguel Fernández, firmó ayer (martes) un convenio de asistencia financiera del Ministerio del Interior de la Nación con destino al Centro de Atención  Ciudadana.

El convenio se firmó en la sede de esa cartera de Nación con el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, y representan 380 mil pesos para compra de equipamiento informático.

El Director de Sistemas de la Municipalidad, Marcelo Ferreyra, remarcó que el objetivo de este programa es brindar herramientas conceptuales para fortalecer la capacidad de gestión de los agentes municipales, junto con instrumentos que contribuyan a estrechar lazos del Municipio con la ciudadanía.

En ese marco, lo municipios solicitan computadoras, impresoras, software, aires acondicionados, sillas, mesas, y todo equipamiento  y/o mobiliario necesario para el funcionamiento de las diferentes oficinas de atención al ciudadano o cualquier dependencia municipal.

El programa nacional, creado en noviembre de 2014 en la órbita del Ministerio del Interior de la Nación, señala en sus fundamentos que el objetivo es “la modernización y profesionalización del sector público municipal, posibilitando que los Gobiernos Locales puedan brindar una gestión de calidad que permita estrechar lazos con la comunidad”.