El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Felice, suscribieron un convenio de cooperación con el Centro de Atención Integral para la Inclusión (CAI) para la puesta en marcha de programas sociales en dos barrios de Trenque Lauquen, que se desprenden de obras financiadas por Nación.

Se trata de dos convenios que el Municipio firmó con el Ministerio del Interior de la Nación el año anterior para obras en el barrio La Lonja y barrio Parque.

El CAI es una organización social formada por profesionales de los sectores social, empresarial y gubernamental, que busca generar procesos sistemáticos de inclusión. El plan de abordaje integral del hábitat se divide en los siguientes módulos:

– Educación general: busca fomentar, sostener e impulsar la escolaridad y la autonomía a personas en situación de vulnerabilidad a fin de equiparar oportunidades y disminuir la brecha digital. Se plantea: curso de informática, apoyo escolar, curso de idiomas, biblioteca física y digital, y orientación integral.

-Deportes: busca promover la práctica deportiva y capacitar acerca de hábitos de vida saludables a partir de un enfoque multidisciplinario que contemple la salud, la nutrición y el deporte.

– Cultura: Proponer espacios para la práctica de actividades artísticas o culturales desde un enfoque social que permitan trabajar  competencias que faciliten la inclusión. se plantea la práctica de danza, cerámica, coro, teatro y orientación integral.

 

EN DOS BARRIOS

Esta tarea se va a desarrollar en los barrios La Lonja y Parque donde se firmaron los convenios antes mencionados y ya se ejecutan las obras.

La obra para el barrio La Lonja comprende drenaje de nivel freático, red cloacal, espacio público, veredas, calles perpendiculares, plazas chicas y plazas medianas. En el financiamiento global, de 7.281.900 pesos se estima además “módulos de desarrollo humano” para el abordaje de cuestiones de índole social a través de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal.

Por otro lado, se lleva adelante la obra de cordón cuneta y pavimento en el barrio Parque de la ciudad cabecera, en el marco de un convenio con el Ministerio del Interior de la Nación por casi 6 millones de pesos. Comprende 1600 metros de cordón cuneta; 860 metros de cordón simple; 75 metros de badenes y 12.500 metros cuadrados de pavimento y también módulos de desarrollo humano.