La Secretaría de Desarrollo Humano firmó un convenio con el Instituto Superior de Formación Docente Nº 144, con el objetivo de permitir las prácticas de las alumnas del Profesorado de Inicial, la institución educativa en los Jardines Maternales Municipales.
El convenio fue firmado por la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; la Regente del ISFD Nº 144, Romina Aramendi y la Jefa de Cátedra de Práctica II, Patricia Alanis.
En ese marco, el lunes pasado, Piras acompañada por la coordinadora del Jardín Manuelita, Erica Coria, se acercaron a la institución y brindaron una charla informativa introductoria acerca del funcionamiento de los Jardines Maternales Municipales, tanto para las alumnas como para las docentes.
Se dialogó acerca de los horarios, el encuadre pedagógico, la ubicación estratégica de los jardines y la diferencia de los mismos con los jardines privados.
Las alumnas iniciarán las prácticas el lunes 14 de septiembre.
Desde el Municipio se destacó que este convenio jerarquiza a los Jardines Maternales e implica una articulación institucional con apertura del encuadre pedagógico.