El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, firmó esta mañana (martes) un convenio de colaboración institucional con el Registro Nacional de Personas Menores Extraviadas, que desde 2003  funciona bajo la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

El Jefe Comunal y la titular del Registro, Profesora Cristina Fernández, firmaron el Acuerdo de Cooperación que permitirá involucrar al Municipio en el trabajo que realizan las entidades como Servicios Zonal y Local, y el mismo Registro Nacional, para agilizar y dar celeridad a la búsqueda de niños extraviados o de los que hayan abandonado su hogar.

Luego de la firma del acuerdo, Feito manifestó que “con esto estamos ratificando el compromiso del Municipio en la defensa de los derechos de los niños, que es también un viejo precepto justicialista”, al tiempo que agradeció a la funcionaria por su presencia. “Considero que con estas acciones avanzamos en el camino que marcó el Dr. Néstor Kirchner y ahora la Presidenta Cristina Fernández”, añadió Feito.

A su turno, la titular del Registro Nacional de Personas Menores Extraviadas, indicó que “la idea es fortalecer al Estado en la tarea de la búsqueda de chicos extraviados, mediante el trabajo en red. Generalmente los que sufren este tipo de situaciones son los Servicios Locales y zonales, pero con estos convenios de colaboración mutua, nos comprometemos a trabajar todos los involucrados, sobre todo a resolver de manera rápida y eficiente”.

Previamente a la firma del acuerdo, se reunieron con la funcionaria representantes de distintas entidades locales abocadas a la tarea de la promoción y protección de los derechos de los niños, entre los que estaban las Secretarias de Desarrollo Humano, Liliana Piras y de Gobierno, Edith Daneri;  la Lic. Maricel Oreja, por el Servicio Zonal; la Delegada Departamental de la Subsecretaría de Minoridad, Betríz Pringles, y Adriana Larroudé, por la Comisaría local de la Mujer. Estas entidades locales firmaron también el convenio de colaboración.

También participaron de esta reunión Rómulo Abregú por la Asesoría de Incapaces del Poder Judicial, Diego Tiseira y Néstor Baselli, integrantes de la Comisión por los Derechos Humanos, quienes adhirieron a esta importante iniciativa del Municipio.

El Estado Nacional, a través del Registro Nacional, se compromete a ofrecer capacitación a las entidades involucradas en este Convenio, para acceder y operar de manera directa con la Base de Datos nacional.