El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, firmó ayer (jueves) en la ciudad de La Plata el acta convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, para la asignación, distribución, destino y rendición de los recursos que recibe el Municipio a través del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales.
El convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio busca establecer los mecanismos operativos para la asignación, distribución, destino y rendición de los recursos que la comuna obtiene para asignar a proyectos relacionados con el cumplimiento de los Derechos Sociales emergentes del artículo 36 de la Constitución de la Provincia y de la Ley 13.298, de la Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Los ingresos que el Municipio recibe a partir del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales se distribuyen entre distintos programas sociales que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, y otra parte de ese Fondo se destina al funcionamiento del Servicio Local que coordina Fabián Hernández.
A partir de la firma de este convenio, el Municipio adhiere a los mecanismos establecidos por la provincia para la distribución y rendición de los recursos que genera el Fondo. Y asume, en este marco, que el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes, tiene a su cargo la planificación, desarrollo, evaluación e implementación de proyectos anuales, que serán financiados por el Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales. El Servicio Local deberá también evaluar el impacto social de esa inversión provincial, pudiendo además, modificarlo o generar nuevos proyectos en el futuro.
El convenio firmado ayer por el Jefe Comunal establece también que el Ministerio a cargo de Álvarez de Olivera brindará asesoramiento y capacitación al equipo técnico del Servicio Local.