La primera vez del Trenque Blues no pudo ser más promisoria. La contagiosa energía que ayer (sábado) bajó del escenario con las presentaciones de la agrupación pehuajense Súper Black, de la anfitriona Vincha Band y del prestigioso armonicista Luis Robinson, ex Mississippi Blus Band y Pappos Blues -más el desfile de algunos artistas invitados-, rebotó en el auditorio de la Casa de la Historia y la Cultura y volvió a subir potenciada generando un vínculo espectacular que se tradujo en una noche inolvidable.
La apertura estuvo a cargo de Súper Black, que ejecutó un set impecable para recoger el merecido reconocimiento del público, y continuó con la Vincha Band (Vincha Vincent-Andrés Del Sarto-Pablo Buscetti), que en los últimos dos temas de su destacada participación contó con el acompañamiento de Luis Robinson, para dar paso, finalmente, a su propio show dentro del show.
Robinson tuvo como laderos y sostenes de su virtuosismo a su hijo Ian, en bajo, y a dos de los artistas que jugaron de dueños de casa, Vincha Vincent y Pablo Buscetti. Pero no fueron los únicos, más tarde aparecieron otros invitados: Lito Rodríguez, de América, en guitarra; Fernando Martínez, de Jacinto Arauz, también en guitarra, y Esteban Monópoli, en batería.
Y todo sucedió, como se dijo, en un clima de gran camaradería entre artistas y espectadores, quienes, incluso, corearon los estribillos de los temas más clásicos. Así pasó el 1º Trenque Blues, que seguramente no será el último.