En otra jornada del programa de Salud Rural que tuvo amplia respuesta de la comunidad educativa de la Escuela nº 25 y el Jardín de Infantes nº 911 “Sara Marino” del paraje Corazzi, los equipos de Salud y Educación del distrito realizaron controles y actividades de prevención y promoción de la salud.

Durante el encuentro se realizaron controles de salud de niños/as sanos, vacunación, controles de odontología, consultorio de salud para la mujer, y otras actividades y talleres.

A los médicos, promotores de Salud, referentes del CPA, profesionales de Odontología, Vacunación y Psicopedagogía que forman parte del equipo que semanalmente se traslada a las comunidades rurales, también se han sumado las representantes de la Oficina de Género del municipio con charlas destinadas a los papás y mamás de los alumnos/as.

Como ocurre cada que vez que los profesionales visitan las escuelas rurales, se genera un interesante intercambio con los adultos que pueden hacer consultas y evacuar dudas, y también un importante trabajo de prevención con los niños/as que concurren a los establecimientos educativos del ámbito rural.

El programa Salud Rural es impulsado por la Dirección de Salud Comunitaria municipal, la Residencia de Medicina General, la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el CPA y Grupo Crecer, Comunidades Rurales de Trenque Lauquen en Red.

Los primeros encuentros se desarrollaron en la Escuela nº 26 de Lértora, en la Escuela nº 11 de Martín Fierro, en La Carreta y en La Porteña, en Trongé (EP nº20 y nº 43 Santa Ana), en El Correntino (EP nº38) y en el Paraje San Eduardo (Escuela nº 41) con muy buena participación de familias del sector rural.