Una jornada muy productiva enfocada en la prevención se vivió en la Escuela Rural nº 20 de Trongé, con la visita del equipo de profesionales que forma parte del programa de Salud Rural,
en lo que marcó la continuidad de esta iniciativa que busca acercar a las poblaciones rurales una jornada donde se realizan actividades de prevención y promoción de la salud.
Como es habitual en estas visitas, los profesionales realizaron controles de salud de niños sanos, vacunación, controles de odontología y fonoaudiología a los alumnos/as, y también talleres destinados a las mamás que participaron de la jornada.
La propuesta es impulsada y organizada por la dirección de Salud Comunitaria municipal y el equipo de trabajo está conformado por profesionales de la Residencia de Medicina General y la Residencia de Pediatría, una enfermera, una promotora de Salud, una psicopedagoga, un odontólogo y una fonoaudióloga.
Fue otra jornada de trabajo comunitario y de acercamiento a las familias del sector rural, que siempre están dispuestas y con ganas de participar de este tipo de iniciativas, y que en esta oportunidad esperaron a los profesionales con chocolate caliente y tortas fritas.
La idea del programa es acercar a las poblaciones rurales una jornada donde se realiza control del niño sano en los alumnos/as tanto de la escuela primaria como del Jardín; se llevan a cabo talleres para las familias sobre distintos temas como planificación familiar y crianza, entre otros aspectos de interés, y también talleres para los niños/as en los que se habla de hábitos saludables.