TL en moPersonal de Salud Comunitaria realizó días pasados una jornada de controles de salud y evaluaciones físicas a los participantes del Programa Trenque Lauquen en Movimiento, en la plaza “Dr. Celestino Contepomi”, ubicada en el área de influencia del Centro Indio Trompa de esta ciudad.
La jornada consistió en tomas de presión arterial, glucemia, peso, talla y perímetro de cintura. A su vez se realizaron dos evaluaciones físicas sobre Flexibilidad (Test de Wells) y Capacidad Aeróbica (caminata en 1.000 metros).
Concurrieron a la jornada alrededor de quince participantes y fueron acompañados por una médica generalista, dos enfermeros, promotores de salud y profesores de educación física, todos del Centro de Salud Indio Trompa.
La dinámica consistió en recibir cada media hora a los participantes en grupos de cinco personas. Al momento de llegar se completaba una ficha individual con datos personales, los controles de salud y los resultados de las evaluaciones físicas.

El Programa “Trenque Lauquen en Movimiento” funciona, durante el invierno, desde las 15 hs en los diferentes Centros de Salud.
LUNES: Centro “Ameghino”
MARTES: Centro “Ramón Carrillo”
MIERCOLES: Centro “Barrios del Este”
JUEVES: Centro “Indio Trompa”
El programa está destinado a adultos y adultos mayores. Se realizan prácticas motrices, teniendo como objetivo principal la promoción y prevención de la salud. Los interesados pueden concurrir a cualquiera de los centros de referencia independientemente del que quede más cercano a su domicilio.