El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Trenque Lauquen determinó la creación, por medio de la Resolución Nº 0107/09, del Servicio de Prevención de Salud y Control de Ausentismo de la Municipalidad de Trenque Lauquen, que comenzó a funcionar el pasado lunes 2 de marzo en el Centro de Referencia Social y Salud Comunitaria “Dr. Enrique Vilbazo”.

Este nuevo servicio responde a la necesidad de controlar el ausentismo y contribuir a la prevención de la salud del personal municipal.

Los profesionales a cargo del servicio de control serán médicos, quienes atenderán todos los días hábiles en el Anexo en el horario de 7 a 12 y realizarán las siguientes actividades:

          Atención de agentes que puedan deambular. En Trenque Lauquen atenderán en el Anexo “Dr. Enrique Vilbazo”, en Beruti en la Sala “Santa Clotilde” y en Treinta de Agosto en el Hospital municipal “Dr. Francisco Eguiguren”, de lunes a viernes de 7 a 12.

          Atención domiciliaria. El Servicio enviará un médico al domicilio de los agentes que no se encuentren en condiciones de deambular, para constatar la existencia o inexistencia de la causa que motivó el pedido de licencia.

          Junta Médica. El Servicio realizará las juntas médicas que solicite la Dirección de Personal, en la que participarán como mínimo 3 médicos acreditados, siendo uno de ellos especialista afín con la patología del agente. La Dirección de Personal notificará al agente la fecha y hora de la realización de la Junta.

          El Servicio remitirá una planilla o informará a la Dirección de Personal de la Municipalidad de Trenque Lauquen.