El Intendente Municipal, Dr. Jorge Barracchia, presentó esta mañana (lunes) en su Despacho un nuevo sistema satelital de localización incorporado a vehículos y maquinarias municipales, que permitirá supervisar de manera minuciosa el trabajo y la ubicación de cada uno de las unidades, apuntando fundamentalmente a optimizar la tarea en los caminos rurales del Distrito.

El sistema fue instalado en un total de 26 unidades, entre los que se encuentran 4 micros, 3 ambulancias y 19 motoniveladoras. De acuerdo a cada caso, el sistema se encargará de determinar el recorrido, la velocidad, el consumo de combustible, etc., de cada unidad, y podrá ser supervisado a través de mapas satelitales. El sistema será presentado en la próxima reunión con veedores rurales.

Según explicó Barracchia en conferencia de prensa, el sistema funciona con un equipo GPS, que le envía las coordenadas de ubicación al satélite, y se actualiza cada 3 minutos. El seguimiento de estos datos estará a cargo de de 2 personas dependientes de la Dirección de Taller Vial en lo que respecta a Trenque Lauquen, mientras que para los vehículos de Treinta de Agosto y Beruti la supervisión se realizará desde esas localidades.

El Jefe Comunal explicó que “desde hace tiempo estábamos analizando utilizar este sistema y creímos que ahora era el momento indicado”, al tiempo que adelantó que en un futuro será instalado también en más vehículos propiedad de la Comuna.

Sobre el final de la conferencia, el Intendente mostró en su computadora a los periodistas presentes varios ejemplos de cómo funciona este sistema de control satelital de vehículos, recientemente instalado por el Municipio.