La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable continúa con el operativo para controlar el estado de lotes y terrenos baldíos. En las últimas tres semanas los vecinos informaron sobre cerca de 100 terrenos con malezas en diferentes puntos de la ciudad.
Durante el trascurso de la semana se comenzarán a labrar las primeras actas de infracción, luego de haber sido notificados por agentes municipales, a aquellos propietarios que no hayan realizado las tareas de limpieza y mantenimiento.
En este sentido, desde la Secretaría que conduce Ana Paula Motrel, informan que la infracción a un terreno de 300 mts2 asciende aproximadamente a los $ 2.300. Correspondientes a: 1) costos de corte de malezas a razón de $ 3,77 por mts2. 2) $75 por hora de alquiler de maquinarias. 3) violación a los artículos 70 y 194 del código de contravenciones local.
El “Operativo de Control de Terrenos Descuidados” es una iniciativa municipal que se da en el marco de la campaña de prevención de dengue, busca promover el cuidado de terrenos baldíos y evitar la presencia de césped alto y malezas.
Para la identificación de los terrenos con malezas se dispondrá de agentes municipales que recorrerán la ciudad y de la colaboración de los vecinos que podrán acercar sus denuncias al Municipio sobre la existencia de un terreno en infracción.
Para denuncias:
Tel: (02392) 15-533490
E-mail: medioambiente@trenquelauquen.gov.ar
Personalmente: Oficina de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de 7 a 13 Hs en el primer piso del Centro Cívico.