La Dirección de Servicios Públicos municipal informa el trabajo realizado en la ejecución de obras y en el mantenimiento de las redes domiciliarias de gas, cloacas y alumbrado público.
En detalle, los trabajos realizados en los últimos días son los siguientes:

GAS EN BERUTI
En la vecina localidad se ha ejecutado la obra de red domiciliaria de gas en el barrio La Luisa sobre las calles Mitre, Juan José Paso y Solari, y próximamente se conectará a la red existente de gas natural.
Para la materialización de la obra fue necesario hacer tres perforaciones para deprimir la napa y colocar varias bajadas de conexión trifásica de energía eléctrica.
Esta obra permite que la totalidad del barrio cuente con el servicio de gas natural.
También se trabajó en la extensión de la red de gas natural en calle Vieytes y Solari en una longitud de 101 metros, con cañería de PE D=50 realizándose el zanjeo manual con la cuadrilla municipal de gas, compuesta por ocho operarios.

CLOACAS
Finalizó la obra de la extensión de la red de cloacas en calle Racedo entre Estrada Este y Carlos Gardel (mano par) en una longitud de 50 metros con cañería de 160 mm. de diámetro y una cámara de inspección de hormigón.
Anteriormente se había prolongado la red domiciliaria en el frente del Club Atlético (sobre calle Belgrano) en un desarrollo de 36 metros, para poder dar servicio a la Casa de la Cultura, obra que también ejecuta la Comuna.
Por otra parte, se reparó el colector cloacal en calle Baldovino y Levalle Sur; y la unión de la red domiciliaria de Cuello con el colector principal sobre calle Monferrand. Para poder hacer ambas tareas se debió deprimir la napa, levantar el pavimento y ejecutar la excavación para llegar hasta la cañería. Estos trabajos se realizaron manualmente, a cargo de personal del Departamento de Cloacas.
Asimismo, se está realizando una limpieza de la cañería de la red domiciliaria de cloacas del Barrio Esperanza, parte del Barrio Facchino y loteo de Pereda, como así también de las dos salas de bombeo ubicadas en calle Vignau.

ALUMBRADO
Se ha dado cumplimiento a la Ordenanza 3817/12 con la materialización del alumbrado público en calle Dorrego Este entre Rodríguez Mera y Rodríguez Mera Sur, con la colocación de dos columnas con pescante.
Por otra parte, se finalizó la obra de alumbrado en calle Vignau (mano impar) entre Racedo y Batallón 2 de Infantería, con la colocación de tres columnas con pescante, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza 3937/12.
Actualmente se están haciendo las bases para la iluminación del loteo de parte de la chacra 289 (detrás de la Petrolauquen), por Ordenanza 3864/12, sumando 36 columnas.
Además, se están colocando las columnas de alumbrado peatonal en calle Villegas (mano impar) entre Alem y Sáenz Peña en la localidad de 30 de Agosto, en cumplimiento de la Ordenanza 3776/11, estando prevista la terminación de la obra para los próximos días.

Por otra parte, se debió cambiar la columna con pescante y luminaria de la calle Almafuerte Nº 502 y la columna peatonal de calle 9 de Julio 560, ambos por accidente vehicular.
Aumbr