La Dirección de Conservación de la Vía Pública del Municipio, a cargo de Carlos Matheus, realizó la carpeta de suelo cemento en la calle Castelli entre División Norte y Carlos Casares, mano impar, y en División Norte, mano par, entre Gobernador Irigoyen y Castelli.
En total se aplicó la primera capa para la pavimentación en 3.574,72 metros cuadrados; en dos cuadras de la ciudad, en ambas manos.
Por otra parte, la Dirección de Conservación de la Vía Pública es la encargada de supervisar la fabricación de bloques de hormigón para la construcción de viviendas sociales en distintos puntos del distrito.
Matheus informó que hasta el momento se han construido en la denominada “bloquera” unos 18 mil ladrillos de hormigón, de los cuales se han entregado alrededor de 13 mil para la construcción de viviendas sociales que lleva adelante el Municipio.
Al respecto de esta política de buscar soluciones a las problemáticas más urgentes de la carencia habitacional, el titular de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli, manifestó que “trabajamos junto a la Secretaría de Desarrollo Humano en este aspecto, buscando dar una solución tanto a aspectos de precariedad como de carencia, en principio, ante los casos más extremos de vulnerabilidad”.
La construcción de viviendas sociales con bloques de hormigón comenzó a ejecutarse a mediados de año, a modo de prueba, para cuatro familias que atraviesan problemas habitacionales urgentes y que cumplen con los requisitos establecidos para este tipo de asistencia.
La cooperativa de trabajo “Acción Comunitaria” elabora, en conjunto con operarios de Conservación de la Vía Pública, unos 300 bloques de hormigón diarios.