La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa festejando los 200 años de la Revolución de Mayo, retomando las actividades que debieron suspenderse por mal tiempo durante el fin de semana pasado.

A las actividades ya programadas se suma la entrega de 48 viviendas emplazadas en los ex  loteos de Holgado, Amicone y Lafit. El acto comenzará a las 17.30 hs. en la calle Pettiná, entre Salta y Alvear.

El mismo día, a las 19 hs. se concretará la inauguración de la Plaza del Bicentenario, que estaba prevista para el lunes 24 de mayo y debió suspenderse por mal tiempo.

El acto en la Plaza del Bicentenario contará además con la participación de las murgas “El Tsunami” y “Los grillitos felices” y sobre el final tendrá lugar un espectáculo de fuegos artificiales.

Retomando las actividades que se había suspendido durante el fin de semana pasado, se realizará el Cabildo Abierto propuesto por la Dirección de Salud Comunitaria, mañana (sábado) a las 15 hs. en la sede del Club Barrio Alegre, ubicada en Brown nº 78.

Esta actividad se realiza en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Patria, con el objetivo de que los vecinos participen de una experiencia de debate y manifiesten sus deseos y utopías para el presente y el futuro.

El encuentro será coordinado por la destacada periodista Marcela Pacheco. Además de los Centros Barriales participarán la Comunidad del Pueblo Pampa “Cacique Pincén”, y los bombos legüeros de Gustavo Palavecino se unirán con la percusión de la Banda Municipal, y las murgas locales, para darle la bienvenida a los cabildantes.

Para facilitar el acceso de los vecinos a la sede del Club, la Municipalidad dispondrá de tres micros, que saldrán desde los centros barriales a partir de las 14 hs. Un micro saldrá del Centro “Ameghino”; otro del “Ramón Carrillo”, que también pasará por el SUM “Chiquito Tello” y el tercer micro saldrá a la misma hora del Centro de Referencia “Indio Trompa”.

Para participar de este encuentro, se realizaron previamente diferentes actividades en cada centro barrial, con los vecinos que forman cada área programática. Allí se desarrollaron radios abiertas, actividades artísticas, talleres de los sueños, donde los participantes expusieron deseos, sueños y problemáticas a solucionar.