Durante la semana pasada alumnos del Instituto 40  y de la Universidad Tecnológica Nacional visitaron la planta municipal  de tratamiento de residuos.

Las recorridas al predio fueron coordinadas por la Directora de Residuos Sólidos Urbanos, Andrea Scheffer. Participaron alumnos del profesorado de química que se dicta en el Instituto y un grupo de alumnos de segundo año de la tecnicatura en bromatología y medio ambiente de la Facultad regional UTN.

Durante la visita los alumnos recorrieron los diferentes sectores del PROLIM,  parte de lo que será el futuro polo ambiental integral  e intercambiaron sus experiencias e ideas en manejo de residuos con  Scheffer.

Desde el PROLIM destacaron que las instituciones  educativas mantienen un intercambio constante con la planta y que las visitas son solicitadas por las diferentes docentes y profesores que trabajan temas ambientales en el aula.

La Dirección de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio invita a otras instituciones educativas de todos los niveles  a visitar la planta de tratamiento y conocer qué se está haciendo desde el estado municipal en manejo y gestión de residuos.

Para más información las instituciones interesadas pueden comunicarse al (02392) 15- 611029, escribir un mail a  direccion.prolim@trenquelauquen.gov.ar, o visitar el Sitio www.trenquelauquen.gov.ar