La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa hoy (lunes) por tercer día consecutivo trabajando en solucionar los inconvenientes que se produjeron tras el fuerte temporal del sábado pasado.

El Intendente Municipal, Miguel Fernández, encabezó los operativos que se llevaron a cabo tras el tornado para colaborar con los vecinos más afectados.

En el día de ayer (domingo) el Jefe Comunal recorrió las zonas más alejadas que fueron las más afectadas por los vientos. Sobre ruta 33 y 5 pueden aún apreciarse silos y galpones destruidos.

Fernández, en el recorrido, ofreció maquinarias a la Escuela Laboral “Luis Perego” para poder extraer los escombros del galpón donde permanecía guardado el micro de la institución. Este trabajo se llevó a cabo en conjunto con los integrantes de la cooperadora de la Escuela.

Además, la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Felice recorrió las zonas afectadas para conocer la situación social de las familias más perjudicadas y poder ofrecer ayuda en casos de emergencia. Durante la mañana de hoy (lunes) recibió en su oficina a los vecinos que aún no se habían acercado a los funcionarios o personal municipal.

La estación meteorológica municipal ubicada en el Club de Planeadores registró ráfagas de viento de 75 km/h a las 20 hs. del día del tornado y, en total llovieron unos 20 mm. en la ciudad cabecera.

ÁRBOLES Y DERRUMBES

Desde las 21 y hasta pasadas las 23 hs. del sábado, 4 cuadrillas de trabajadores municipales recorrieron la ciudad para cortar y recoger ramas y árboles caídos. Se puso especial énfasis en aquellas situaciones que impedían que se brinde con normalidad el servicio de energía eléctrica y la libre circulación vehicular.

Durante esta jornada también se visitaron y resolvieron las situaciones de los domicilios más afectados por el temporal, donde se presentaron árboles sobre las viviendas y/ derrumbes.

Según informaron, la zona del casco urbano más afectada fue el sector Este.

Durante el sábado y el domingo  los 10 trabajadores municipales fueron acompañados por los Directores de Higiene Urbana y de Espacios Verdes y por personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

30 DE AGOSTO

El día de la tormenta en 30 de Agosto también se dispuso un operativo que estuvo encabezado por el Director del Ente Descentralizado Jorge Zapata, con el objetivo de limpiar la ciudad y quitar los árboles caídos. No se registraron daños graves.

En Berutti tampoco se sintió el fuerte temporal, solamente se registraron 30 mm. de lluvia sin fuertes vientos y un corte de agua hasta tanto se solucionó el problema eléctrico, pero no se registraron destrozos.