La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que personal de Servicios Sanitarios iniciará en estos momentos las tareas de soldar el caño dañado en la copa de agua.
Los trabajos se prolongaron a lo largo de toda la noche para desagotar las cañerías y poder realizar las reparaciones.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulian, señaló que la rotura que se produjo en el sistema “es muy grave” porque se trata del caño maestro que abastece la red y que “no tiene un bypass”. El caño en cuestión fue colocado en la década del 70 y la rotura es muy importante.
Para su reparación fue necesario vaciar toda la red y detener las bombas de extracción de Mari Lauquen.
Ante esta emergencia, la Dirección de Higiene Urbana y Bomberos Voluntarios realizan un operativo para la provisión de agua en centros de referencia.
Estos camiones con agua recorren los barrios pero pueden ser solicitados también telefónicamente al número de emergencia 100 o al 422100.
Personal de distintas áreas de la Municipalidad trabaja desde hace varias horas para poder restablecer el servicio pero la gravedad de la rotura implica un lapso extenso de tareas.
La Municipalidad a través de las redes sociales y medios de comunicación informará el momento en el que el sistema sea restablecido.
Una vez que el caño sea reparado se activará el sistema para llenar la copa y abastecer la red.