La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa trabajando en la obra de cordón cuneta,  senda peatonal y pavimentación en el Parque Municipal “Conrado Villegas”, a cargo de personal de la Dirección de Conservación de la Vía Pública y de las Cooperativas de Trabajo “Acción Comunitaria”, para la fabricación de blocs de pavimento articulado, y “Trabajo Digno”, en la ejecución de cordón cuneta.

Con la coordinación de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se está trabajando actualmente en la ejecución de la senda peatonal de pavimento articulado y cordones de contención, que rodeará el Parque. Hasta el momento se han ejecutado 500 metros lineales de senda, registrando, según lo informado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, arquitecto José Carabelli, entre un 25 y 30 por ciento de avance en esa parte de la obra.

Paralelamente, se trabaja en la ejecución de cordón cuneta y simple, contando hasta el momento con 200 metros preparados de cada uno. El arquitecto Carabelli indicó que hasta ahora se registra un 12 por ciento de avance en la etapa de cordones, y agregó que, además de la senda peatonal, calle interior del Parque será pavimentada con concreto asfáltico en caliente.

En el parque trabajan 10 personas, mientras que otras 10 trabajan en la ejecución de blocs de pavimento articulado.  

La obra de cordón cuneta y pavimentación de la calle para tránsito automotor comprende un total de 2 mil metros de largo por 4 metros de ancho, mientras que la senda peatonal tendrá un ancho de 1,80 metros.

Por otra parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, recordó que está previsto realizar un rediseño de los estacionamientos vehiculares, a fin de lograr una mejor funcionalidad de esos espacios.