Sigue hasta el sábado 30  el programa «Vacaciones en CEARTE», que ha venido cumpliendo con la agenda prevista, constituyéndose en una alternativa más para las vacaciones de invierno.

 

Este lunes  se estrenó el espectáculo “Rosa, de la isla”.  La historia de Rosa, su niñez en una isla, sus recuerdos llenos de alegría y emoción, van contándose entre canciones.

Desde su pequeña isla, Rosa ve el mundo más allá del mar, en la costa de enfrente, por un largavista.  Su único contacto con ese mundo lejano y a la vez próximo es en Febrero, cuando su familia viaja a visitar a sus parientes. Allí  la pequeña Rosa  se encuentra con los carnavales, el bullicio y la alegría y esto le quedará como un recuerdo feliz para toda su vida.

El  elenco que encabeza Martha Rodequer como Rosa, acompañada de Hilda Domecq como su amiga Analuz, y los cantantes Luisa Contepomi, Florencia Cabrera y Gaby Mendoza, Esteban Sosa como percusionista , Orlando Moro en bajo, tiene a Juan Caracotche en teclados y dirección musical. La idea y dirección general es de Hilda Domecq y Luis Marcelo Cabrera.

“Rosa, de la isla” se podrá ver hasta el viernes 29 de Julio, siempre a las 15 horas, en la Sala CEARTE, de calle Sáenz Peña 250.

 «Memorias desveladas» cerrará este ciclo con dos nuevas presentaciones, el viernes y sábado a las 21.30 horas.

Es un espectáculo que integra relatos, danza, poemas, teatro. Basado en textos de diversos autores, muchos anónimos, busca dar una mirada distinta sobre la memoria, tanto personal como colectiva. Desde testimonios históricos muy poco conocidos, desde trabajos periodísticos literarios, desde poemas de autores injustamente olvidados, la búsqueda tiene por objeto la memoria, eso que nos constituye como seres humanos, y como pueblos.
Actúan Gisela Bruer, Hilda Domecq y Melisa Ribelotta.