El Museo Almafuerte continúa con la muestra temporaria denominada “Novias de Trenque Lauquen”, exhibiendo vestidos y accesorios de los años 1900 a 1960. Estos elementos fueron cedidos en préstamo por familias de la comunidad.
Estará abierta al público hasta el lunes 20 de mayo inclusive, de martes a sábado de 9 a 11 y de 14 a 18 hs.
Desde este sábado (20) a las 20 hs. el Museo Histórico Regional pondrá en marcha la muestra temporaria denominada “Hijos del Viento”, Arte de los pueblos del Sur Siglo XIX, que consta de cuadros, fotos y objetos de la cultura Mapuche y de la llanura Pampeana, pertenecientes a la colección de Eduardo Pereda.
Podrá ser visitada, desde el sábado 20, en el Hall del museo Histórico, de martes a sábado, de 9 a 11 t de 14 a 18 hs.

MÁS PROPUESTAS
Sábado 20 de abril: de 9 a 17 hs. Torneo Oficial de Equitación, apertura del Campeonato 2013, en la pista del Club Barrio Alegre.
11:30 hs. Torneo de Atletismo Interbarrial, en la Plazoleta del Centro de Referencia Ramón Carrillo, a cargo de la Dirección de Deportes.
Curso Técnico Internacional de Karate. Será en el Polideportivo Municipal, dictado por el Sensei Fujinori Nakama 7º de DAN. Organiza: Dojo Ryokukan.
20 hs. El Museo Histórico Regional realizará la Exhibición temporaria denominada “Hijos del Viento”, Arte de los pueblos del Sur Siglo XIX, que consta de cuadros, fotos y objetos de la cultura Mapuche y de la llanura Pampeana, de la colección de Eduardo Pereda. Podrá ser visitada en el Hall del museo Histórico.
«Pizza Bailable». Festejos en Casa del Niño por su Aniversario Nº 52. Desde las 21:30 hs
Domingo 21 de abril: 9 hs. Gran Jineteada en «El Penacho» con servicio de cantina, artesanos y asado con cuero.
Curso Técnico Internacional de Karate-Polideportivo Municipal dictado por el Sensei Fujinori Nakama, 7º DAN. Organiza: Dojo Ryokukan.
15 hs. Travesía Kayac en el Parque Municipal Conrado Villegas. La actividad es organizada por la Agrupación Jugo de Canoa y cuenta con la colaboración de la Dirección de Deportes.
Viernes 26 de abril: «Cuando la Poesía se hace canto». Espectáculo organizado por el músico Abel Taybo. Será a las 21 hs. en el Teatro Español, y contará con la participación de los siguientes invitados: Coro Mester De Juglaría, Majo Castro, Orlando Moro y José Chazarreta.
8:30 hs Capacitación de Atletismo en el Cine Jardín Nº 901. Es organizada por la Dirección de Deportes en conjunto con el profesorado de Educación Física del ISFD Nº 144. Será disertante el profesor Sergio Alfonsini.
Sábado 27 de abril. 8:30 hs Torneo Regional de Vóley Femenino Mayores en el Polideportivo Municipal. Organiza Dirección de Deportes.
8:30 hs Capacitación de Atletismo en el Cine Jardín Nº90 –Disertante: profesor Sergio Alfonsini. Organizan la Dirección de Deportes y el profesorado de Educación Física del ISFD Nº 144
Domingo 28 de abril: 16:30 hs. en el Tres de Fierro «Caballo Urbano».
8 hs. Torneo de bochas 137 Aniversario de la ciudad de Trenque Lauquen, con participación de clubes de Rivadavia y Salliqueló. Organiza: Asociación Trenquelauquense de Bochas “Nazareno Foressi”.