En el marco de los festejos por el 106 aniversario de la fundación de 30 de Agosto, se realizan diferentes actividades  a lo largo del mes. El Ente Descentralizado, invita a los vecinos a sumarse y participar de las propuestas.

Viernes 26: Distinción a la Cultura Viva Treintense, a las 20 hs. en el Cine Teatro Santa Rosa. Organiza: Museo Histórico.
Sábado 27: A las 15 hs. frente al Ente Descentralizado, se realizará un Desfile Tradicionalista y de Vehículos.
Domingo 28:
10 hs. 5ª fecha de la 4ª Edición de la “Maratón 6 Ciudades”. Organiza: Deportes del Ente Descentralizado.
16 hs. Encuentro de Escritores y Exposición de Publicaciones Treintenses, en el Centro Social y Cultural “Jorge Barracchia”. Organiza: Biblioteca Pública Municipal “Francisco Espaïn”.
Lunes 29:
Muestra de Arte “Emocionarte”, en el Jardín de Infantes Nº 903, a las 11 y a las 16 hs.. Por la noche, Baile Aniversario organizado por La Gloria Fútbol Club.
Martes 30:
9. 30 hs. Acto Central frente al Cine Teatro Santa Rosa. Actuará el Coro Infantil del Centro Infantil “El Corazón de los Niños” y la Peña “El Encuentro”.
11. 30 hs. Procesión y Misa de Santa Rosa de Lima.
13 hs.  Almuerzo en la sede social del Club Juventud Unida, organizado por la Parroquia Santa Rosa.
Por la tarde, Paseo de Artesanos en la Plaza San Martín
17 hs. Muestra Fotográfica de Artistas Locales en el Museo Histórico.
20. 30 hs. Festival gratuito en el CEF: actuarán “El Fortinero”, el Ballet “Sentir Argentino” (Trenque Lauquen), “Taiken” (30 de Agosto), el grupo folklórico “Destino San Javier” (Buenos Aires), las bandas de cumbia “De Mochilas” (La Plata) y “Que la largue” (Cañuelas).