El Programa Envión bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio continúa realizando actividades junto a los 170 chicos que contiene en total, entre el Envión Tradicional y el denominado Envión Educativo.
El Programa tradicional se puso en funcionamiento hace tres años y está destinado a chicos de entre 12 y 21 años, que tienen tutores de entre 18 y 25 años. En este momento son 120 chicos que además de participar en diferentes actividades reciben una beca de $350 pesos.
El equipo técnico que trabaja con ellos está compuesto por: Carlos Luppi, operador en psicología social; Eugenia Sarazola trabajadora social; Federico Mansilla profesor de educación física y el Lic. en Psicología, Gonzalo Reyes.
Por otro lado, el Envión Educativo se puso en funcionamiento hace 2 años y contiene a 70 chicos que reciben una beca de 300 pesos.
En este programa trabajan la Lic. en Psicología Agustina Tello, la maestra Eugenia Zulberti, la profesora de Educación Física, Marisol Arnaiz y la trabajadora social, Elisa Alomar.

ACTIVIDADES
Las actividades que se realizan dentro de este programa no sólo están abiertas a los beneficiarios sino también a la comunidad. Los talleres se dictan en la sede de Envión, que se encuentra entre los barrios Parque y Evita-Centenario, y están a cargo de beneficiarios, tutores y docentes de la Escuela Municipal. Entre las propuestas se encuentran Hip Hop, Rap, Bijouterie, guitarra, manualidades, cocina, básquet, percusión y dibujo.
Los interesados en participar en alguno de estos talleres debe acercarse a la sede del Programa Envión, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 19 horas.

PARTICIPACIÓN
Además de los talleres que se realizan habitualmente, los chicos participan de salidas a la comunidad, como son las pintadas de murales. Ya son 4 los murales realizados por los beneficiarios en el Centro de Salud Chiquito Tello, el Parque Municipal, el barrio UOCRA y en la sede del Envión.
Además, en el marco de este Programa, 12 chicos de entre 9 y 14 años pasaron a la instancia nacional del certamen de Hip Hop que se llevará a cabo el 1º de diciembre en el Teatro Metropolitan de Capital Federal.
Por otro lado, el grupo tendrá un stand en la Expo Rural y se pondrán a la venta las producciones que realizan los chicos en los diferentes talleres.
Por último, desde el equipo técnico informaron que durante las vacaciones ya se prevé la participación en los corsos municipales, para lo que se están organizando las actividades, e incluso se proyecta la realización de un viaje.
Son muchos los jóvenes que son beneficiados por este programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, sin embargo, desde la Municipalidad de Trenque Lauquen se continúa gestionando el otorgamiento de nuevas becas.