Comenzaron a desarrollarse ayer (lunes) las Jornadas de capacitación y fortalecimiento para músicos, que organizan en conjunto la Secretaría de Producción, a través de la Oficina de Industrias Creativas y la Dirección de Cultura del Municipio.
Esta capacitación está dirigida a músicos sean solistas o grupos, autores y compositores. Comenzó ayer a cargo de Nicolás Madoery, director del sello discográfico Concepto Cero y co-director de432 hertzios, especialista en el sector de la música emergente; y Darío Margulis, músico y productor con trayectoria en múltiples proyectos.
Al primer encuentro asistieron músicos de Trenque Lauquen, Pehuajó, Daireaux y Pellegrini. Los temas trabajados fueron Circulación, Distribución, Visibilidad y Formación de Público y Marketing Digital para el sector musical.

Hoy (martes) se desarrollará el segundo encuentro de las Jornadas, también en el auditorio de la Escuela Municipal de Música, desde las 19 hs. Se planteará con una modalidad de taller “el juego del sello discográfico”, que constará de una creación colectiva donde se trabajará sobre nombre, logo, artistas, línea editorial, identidad visual, hashtags, público, etc.