La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que continúan las actividades programas para la Expo Ambiente 2016. Durante la jornada de ayer (lunes) diferentes instituciones educativas visitaron el predio, por la mañana y la tarde,  y recorrieron las instalaciones junto a un guía, miembro de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Sobre el final del recorrido disfrutaron de una obra teatral temática de a cargo de la Compañía Tricletas.
Por la tarde  se desarrolló la segunda parte del taller de cerámica con técnicas ancestrales a cargo de Stefania Matteazzi, y el taller de jabones de aceite vegetal usado, dictado por Francisca Espinoza, denominado “Reciclando Aceite”.

Durante las visitas guiadas que realizaron las escuelas, los niños y niñas pudieron conocer la historia del PROLIM, recorrer en imágenes los inicios de esta planta de tratamiento de residuos; conocieron el futuro polo ambiental sustentable, y se informaron sobre el manejo y gestión de residuos que realiza el Estado Municipal. También visitaron la exposición de trabajos presentado en el Concurso de Ideas Ambientales y Sustentables.

ACTIVIDADES PARA HOY (MARTES) EN LA EXPO

Durante la mañana y  tarde de hoy (martes) continúan las visitas guiadas y se realizarán talleres y charlas abiertos a la comunidad.

TALLERES: (Se dictarán en los pabellones del predio de la RURAL, ingreso por calle 25 de mayo)

–          14 hs Taller de Crema Natural de Caléndula
–          14 Hs Taller de Fieltro Artesanal.

CHARLA “Residuos Bio-Patológicos, de la generación al destino final“- “Presentación de planta de tratamiento de residuos patológicos de Trenque Lauquen”. Se realizará desde las 18 hs en la Casa de la Historia y la Cultura.