Compartir

El intendente Francisco Recoulat mantuvo agenda de trabajo en las localidades de Girodías, con la delegada Mirta Folco, y Garré, con el delegado Martín Paez, donde recorrió obras en marcha y pudo intercambiar con la comunidad proyectos para desarrollar a futuro.

En la localidad de Girodías, el intendente y la delegada visitaron el edificio de la Escuela Municipal que el próximo 1º de junio estará celebrando sus 50 años de trayectoria junto a la comunidad.

En el edificio de la Escuela Municipal de Girodías se está ejecutando con fondos propios una obra de refacción integral y cuyos trabajos avanzan a muy buen ritmo. Ya se reemplazaron los cielorrasos existentes por placas de durlock, luego de una intensa limpieza. Y se comenzaron las tareas de pintura en el interior y exterior, incluidas las aberturas, los muros y la cubierta. Los trabajos están en su etapa final, tanto en el interior como en las veredas exteriores.

Además, visitaron el Vivero donde se trabaja en la producción de plantines para huerta y árboles forestales en una iniciativa conjunta con el Grupo Crecer e instituciones del distrito.

Luego, el intendente Francisco Recoulat hizo un recorrido por los caminos rurales y el tramo de la ruta provincial que une las localidades de Girodías y Trongé donde se ejecutaron trabajos de reparación y mantenimiento con maquinaria y personal del área Vial del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, a cargo de Alberto Vicente.

. GARRÉ

Por su parte, en la localidad de Garré el intendente Francisco Recoulat y el delegado Martín Páez recorrieron la obra ya ejecutada de cordón cuneta en distintos puntos de la localidad, la estación de bombeo realizada por el Municipio y tomaron contacto con la docente y las alumnas del Taller de Arte para Adultos que se dicta en la Escuela Municipal.

Además, se reunieron con las vecinas Graciela Gorg y Graciela Pagano de la Sociedad de Fomento Garré quienes presentaron un proyecto que ya cuenta con la autorización del Honorable Concejo Deliberante para desarrollar un paseo histórico con esculturas representativas de la comunidad sobre el espacio verde ubicado a la vera de la calle Zanja de Alsina, lindero a la plaza “Francisco Zubillaga”.

La planificación futura del proyecto apunta a crear un paseo histórico cultural con expresiones artísticas que representen a figuras relevantes, tradiciones y eventos históricos de la localidad de Garré promoviendo el turismo, la idiosincrasia local y la identidad comunitaria, en etapas, para ir complementando el espacio a lo largo del tiempo.