En Mari Lauquen se avanza con la ejecución de 10 pozos de agua potable que se suman a 3 que restaban realizarse de una obra anterior.

Esta obra surgió después de un acuerdo con el SPAR y luego de haber logrado la firma de un convenio con el propietario del campo donde se están ejecutando las perforaciones.

El hidrólogo Jorge Mugni señaló que “esta semana, se inició el primer ensayo de bombeo (de 24 hs de duración), sobre los Pozos Nº 43 y 45. Pude constatar una salinidad de 400 microS/cm y se tomaron las respectivas muestras para realizar análisis químico completo. Asimismo, se verifico la inexistencia de arrastre de arena en los 8 pozos hasta ahora ejecutados  y un rendimiento acorde a lo exigido en el marco del convenio firmado entre las partes (Municipio, propietario, SPAR y contratista)”.

Mugni adelantó que la próxima semana se continuará con el ensayo de los otros pozos y se ejecutarán los últimos dos que restan.

 

OBRA NECESARIA

Estos pozos serán clave para abastecer a la ciudad y permitir la rotación de las lentes actualmente en uso. Con estos nuevos pozos se sacarán 15 metros cúbicos de agua por hora.

La lente de Marilauquen está siendo sometida a una explotación intensiva producto de la demanda. Hoy el 70% del agua que se consume en Trenque Lauquen viene de los 25 pozos operativos del lugar.