El Municipio continúa trabajando arduamente en la limpieza de los predios aledaños a las vías del ferrocarril, con el objetivo de evitar la aparición de plagas urbanas, y para colaborar en la prevención del delito.
Hace tres semanas la Comuna trabaja con máquinas para desmalezar y limpiar los predios de las vías del ferrocarril. En estos días la Dirección de Vial Rural realiza las tareas con una pala cargadora, una motoniveladora y cuatro camiones, junto a dos operarios de Higiene Urbana, encargados de sacar plantas con moto sierras, y otros dos trabajadores de Cooperativas, a cargo de las bordeadoras.
El titular de Vial Rural, Martín De Pablo, informó que se estima que los trabajos demandarán algo más de una semana. Actualmente las tareas se realizan en el paso a nivel de Lucía B. de Pastor, avanzando hacia la calle Tala, contando a la fecha con un 40 por ciento del trabajo terminado.
Sin embargo, desde el Municipio se constató que algunos vecinos ya han arrojado basura en los predios donde se había realizado la limpieza. En ese sentido, el Jefe Comunal informó que se aplicarán las multas que sean necesarias, y que es imprescindible que los habitantes de las zonas aledañas a las vías colaboren con el mantenimiento de la limpieza, teniendo en cuenta que es por su propia seguridad y salubridad.