La Dirección de Salud Comunitaria continúa desarrollando la campaña de vacunación antigripal con el objetivo de lograr la inmunización de esta enfermedad antes de la llegada del invierno.
Días pasados, el personal del área estuvo visitando el predio del PROLIM donde se aplicaron 30 dosis de vacunas antigripales y además se realizaron inmunizaciones antihepatits B y DTA (antitetánica). En el mismo sentido se visitaron el Centro de día “Por la Vida” y el Hogar “Cumen Che”.
Durante el transcurso de la semana personal de la Dirección de Salud Comunitaria comenzó a realizar visitas a todos los geriátricos de la ciudad, tanto públicos como privados para aplicar las vacunas, y a personal policial y de bomberos, también para inmunizar contra la gripe.
Es importante que los vecinos recuerden que las vacunas se aplican de manera gratuita en los centros de salud locales a todos los niños de 6 meses a dos años de edad, mayores de 65 años, embarazados, puérperas y pacientes considerados en riesgo.
Desde la Dirección de Salud Comunitaria se recomienda también, aplicar la vacuna a padres, niñeras, y todos aquellos que tengan contacto estrecho con niños menores de 6 meses.
En los Centros de Atención Primaria de Salud se vacuna de lunes a viernes de 7 a 19, y en el Hospital Municipal de 8 a 15 hs.