La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio continúa durante este año prestando un importante servicio en el Jardín Maternal Soles, vinculado al Plan de terminalidad de la escuela secundaria denominado FINES, que se dicta en el Centro de Referencia Social y Salud Comunitaria Indio Trompa.
En este marco, la Comuna firmó un convenio con Educación para que los hijos de las mujeres que asisten a esa modalidad de la escuela secundaria, cuenten con la posibilidad de asistir al Jardín Maternal que funciona al lado de ese Centro de Referencia, durante el horario de cursada de sus madres.
Para esto, el Municipio dispuso dos recursos humanos, más el personal del Jardín, en el horario de 17.30 a 20.45 hs. para estos chicos de 0 a 5 años. Actualmente están asistiendo al Jardín durante ese turno unos 15 niños.
Es importante destacar que este servicio se adapta al diseño curricular que los Jardines Maternales Municipales desarrollan cada año, adaptando su planificación al grupo, que está compuesto por niños de ambos niveles de inicial, es decir, de 0 a 2 y de 3 a 5 años.
Asimismo, el convenio entre la Comuna y Educación, contemplaba la entrega de un refuerzo de merienda, aunque durante este cuatrimestre, que comenzó a mediados de agosto, las mamás decidieron, a manera de agradecimiento y colaboración, llevar la merienda un día cada una, para que sus chicos compartan en el Jardín Soles, en vista de que el Municipio brinda el servicio de manera gratuita, y ellas no abonan la contribución de cooperadora.
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se aceptó la propuesta de las mamás, entendiendo que es su forma de colaborar con el servicio que está prestando el Estado Municipal.