El Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Trenque Lauquen continúa trabajando en las distintas actividades del programa “Desde Casa”, con el que se busca reforzar la concientización de los vecinos del distrito al respecto del tratamiento de la basura domiciliaria.

Este Programa había comenzado con el dictado de charlas para docentes y alumnos en la Unidad Académica del Ex Colegio Nacional, a cargo de la titular del área, Estela Toniolo y la Ingeniera Ambiental Andrea Scheffer.

Toniolo informó que en el marco de este programa continuarán desarrollándose charlas y talleres “para chicos principalmente, ya que la primera experiencia del PROLIM en Trenque Lauquen, demostró que los mejores promotores del cuidado del medio ambiente son los chicos, transmitiendo sus saberes a cada familia”.

De esta manera, el Departamento de Medio Ambiente mantendrá reuniones este viernes (27) con los jardines de infantes locales por un lado y con los alumnos del nivel secundario del ex Nacional. Paralelamente, se desarrollará esta semana un taller con los alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria Nº 46 de Trenque Lauquen.

El Programa “Desde Casa” está pensado para trabajar la figura del Promotor Ambiental, cuya notable utilidad se demostró en la ciudad durante la década del noventa, con la implementación de experiencias piloto en relación a la instalación de la Planta de Procesamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PROLIM).

Por último, Toniolo adelantó que se está trabajando en la organización de un evento familiar al aire libre, que tendría lugar en noviembre, conjuntamente con la Fundación MAPFRE y la Fundación Foro XXI (Productora de contenidos educativos para la transformación social).

Est

e evento dará el marco para abordar la temática del agua como recurso natural escaso y la necesidad de su uso racional.