La Escuela Municipal de artes y oficios tiene como finalidad  crear espacios de encuentro, capacitación y formación  con la idea de colaborar en el desarrollo de proyectos individuales, familiares y productivos,

Las sedes donde se desarrollan son las clases de apoyo, cursos y talleres son  Beruti, 30  de Agosto, Girodías y Trenque Lauquen. En la ciudad cabecera, la escuela cuenta con  nueve espacios donde se desarrollan las clases de apoyo en matemática, lengua e inglés: Centro Ameghino, Ramón Carrillo, Chiquito Tello, Indio Trompa, Centro Lacóppola, CEC 801 y 802, Cuello Foster y SUM del Barrio Parque.

Además, cuenta con 12 espacios donde se realizan los talleres y cursos con una amplia oferta que  incluye los talleres de costura, tejido, crochet, diseño e indumentaria,  cocina (tradicional, panificados, repostería), reciclarte, arte, muralismo,  caricatura, idiomas (inglés, francés, italiano, portugués), protocolo y ceremonial, computación, entre otros.

Los espacios donde se desarrollan las diferentes propuestas son los Centros de Referencia, Capilla de Fátima, CPA, Cumen Che, Cacho Cabrera, Cuello Foster, SUM Barrio Parque, Centro Cívico y Peñi Hué.

La institución, además, tiene acuerdos para que los alumnos de la Escuela Laboral se inserten en los diferentes cursos.

La inscripción permanece abierta y los interesados pueden informarse de la propuesta de lunes a viernes de 7 a 19 hs. en la Escuela Municipal, ubicada en el Centro Cívico.

MATRÍCULA

La matricula inicial de la Escuela es de 1200 alumnos y uno de sus grandes objetivos es brindar espacios de capacitación a los empleados municipales donde el eje es mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos.