El Municipio avanza en la construcción de los consultorios externos en el Hospital Dr. Pedro T. Orellana, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
El edificio, con entrada independiente, cuenta hasta el momento con las etapas de hormigón armado y contrapisos ejecutados. En estos días se trabaja en la instancia de mamposterías, la cual registra un avance del 40 por ciento aproximadamente.
La obra global consta de una construcción de 800 metros cuadrados cubiertos dividida en dos etapas. La primera con de 10 consultorios, office y baño en la planta baja del edificio, con características que permiten prever la segunda etapa, que contará con otros 10 consultorios en la planta alta, con un núcleo sanitario para varones y mujeres.
La obra comenzó el año pasado y para su ejecución la Comuna recibió un aporte de 500 mil pesos, proveniente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
La construcción se realiza con ladrillos y hormigón a la vista, pisos de mosaicos graníticos, revoques a la cal, carpintería de aluminio y cielorrasos de placa de yeso.