En el marco del rediseño urbanístico del sector Este de la ciudad, dos cooperativas de trabajo realizan la ejecución de la Plaza del Barrio Itatí, en el espacio verde ubicado sobre Llambías y Bartolomé González Norte, con la supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal.

La plaza cuenta con una superficie de 3.200 metros cuadrados, que se incorporará al importante proyecto de rediseño urbanístico del sector Este de la ciudad. Esta nueva plaza se conectará con el paseo lineal de la calle Llambías, en el que ya se ejecutaron las primeras tareas de forestación.

Según lo informó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, arquitecto José Carabelli, las veredas perimetrales y de circulación ya están casi terminadas. Las cooperativas de trabajo “Acción Comunitaria” y “Trabajo Digno”, son las encargadas de concretar la obra que supervisa esta Secretaría. El proyecto completo consta de veredas, iluminación peatonal, forestación, instalación de equipamiento (bancos, mesas, pérgolas, juegos infantiles) y sistema de riego artificial.

El funcionario estimó que la obra demandará alrededor de 4 meses.