La Municipalidad de Trenque Lauquen inició la construcción de 54 nuevas viviendas por la modalidad de Círculo Cerrado en el ex loteo de Singlair. En tanto, otras 56 comenzarán a edificarse antes de fines de año, anunció el intendente municipal, Jorge Barracchia.

El intendente explicó que el cronograma de entrega de viviendas del Plan Federal a sus adjudicatarios prevé que el 16 de julio se realice el acto por las 48 casas en el predio de AMOC, el 30 de julio las viviendas que fueron sorteadas ayer en el Centro Cívico y el 30 de agosto, las 48 unidades habitacionales que se levantan en Treinta de Agosto.

Barracchia explicó que en 60 días se habrán entregado las 423 casas del Plan Federal 2 que estaban previstas para este año e instó a redoblar los esfuerzos para obtener tierras con el objetivo de lograr nuevos planes de viviendas nacionales y provinciales.

En ese sentido, habló de la ampliación urbana y anunció que el Departamento Ejecutivo promulgó la ordenanza de arrendamiento de una fracción de las hectáreas adquiridas por la Municipalidad al CEPT 11 de Martín Fierro porque, dijo, las obras previstas no se realizarán en la totalidad del área comprendida.

El intendente dijo que hay que “discutir menos y trabajar más” sobre la ampliación urbana porque “nadie puede estar en contra de que se hagan casas para la gente”.