La Municipalidad de Trenque Lauquen a través del titular del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Fabián Hernández, participa hoy (martes) del lanzamiento del Consejo Provincial de Niñez que se lleva a cabo en el Espacio Unzué de Mar del Plata.
El Estado provincial y más de 100 municipios bonaerenses en estos momentos conforman el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, un órgano interjurisdiccional para la evaluación, planificación, coordinación y monitoreo de las políticas de promoción, protección y restitución de derechos de los niños y jóvenes menores de 18 años.
Están presentes la Ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y demás autoridades relacionadas con la temática.
El objetivo es aunar políticas en un ámbito de intercambio formal vinculadas al Sistema de Promoción y Protección de Derechos del Niño, una red de abordaje que incluye a 211 Servicios Locales, bajo la órbita de los municipios, y 23 Servicios Zonales, que dependen directamente de la Secretaría de Niñez bonaerense. Además, el Sistema cuenta con 159 Hogares Convivenciales, 26 Pequeños Hogares, 19 Hogares Especializados en Discapacidad, 9 Hogares Materno-Infantiles y 10 Casas de Abrigo.

DISTRITO
El distrito de Trenque Lauquen formará parte de la región Interior Sudoeste donde sesionan los municipios que integran el Departamento Judicial de Trenque Lauquen. En el mes de agosto, la reunión se realizará en el distrito de Pehuajó.