El Intendente Raúl Feito y el Secretario de Obras Públicas municipal, Arq. José María Carabelli, realizaron ayer (viernes) importantes gestiones en la ciudad de La Plata, a partir de las cuales se logró avanzar en el compromiso de llevar a cabo un Plan Integral de Saneamiento, a través del SPAR, con obras de Agua y Cloacas para todo el radio urbano de Trenque Lauquen, y la construcción de 54 viviendas en dos etapas, con el Instituto de la Vivienda, con la posibilidad de sumar otras 40 con participación del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Los funcionarios también confirmaron con el Arquitecto Néstor Bono la culminación del Plan Director para la Ampliación Urbana en el plazo de aproximadamente 1 mes.

Feito y Carabelli se reunieron en principio con el Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, y el Director de Hidrología y Saneamiento de ese organismo, Sergio Cicchitti, con quienes trabajaron en los detalles de lo que será el Plan Integral de Saneamiento, que sería presentado en el mes de julio en Trenque Lauquen y que proyectará las obras necesarias en materia de servicio de provisión de agua y construcción de pozos de extracción, como así también lo que respecta al servicio de red cloacal, para lo cual se contemplan las obras necesarias para atender la demanda del 100 por ciento de la población del radio urbano, considerando el crecimiento a partir de la Ampliación Urbana. Viñales se comprometió a avanzar con su equipo en la confección de ese Plan Integral, a fin de que pueda ser presentado a nuestra comunidad en el mes de julio y comiencen las obras en el menor plazo posible.

Por otra parte, desde el SPAR informaron sobre el avance de las obras proyectadas para el corto plazo en el Distrito: construcción de 3 pozos de agua en Beruti, de 8 pozos en la zona de Mari Lauquen y de un tanque cisterna para la ciudad de 30 de Agosto.

 

MAS VIVIENDAS

En el marco de sus gestiones en la capital provincial, Feito y Carabelli también fueron recibidos por Gustavo Aguilera y María Andrea Peralta, Administrador y Directora General de Obras del Instituto de la Vivienda provincial respectivamente. Allí confirmaron la firma de un convenio para la construcción de 54 viviendas para nuestra ciudad, en dos etapas, a través del Plan Solidaridad. También quedó el compromiso de llevar adelante un nuevo programa con financiamiento conjunto del Banco Provincia y el Instituto de la Vivienda, que permitiría la construcción de 40 viviendas a través de la Comuna.

Por último, los funcionarios municipales se reunieron con el Arq. Néstor Bono, responsable máximo de la confección del Plan Director para la Ampliación Urbana, quien confirmó que en un plazo de aproximadamente 1 mes estaría listo el proyecto, por lo que solamente restaría un intercambio con el Consejo Asesor para ajustar los últimos detalles de este Plan, que dejará plantadas las bases para el crecimiento urbanístico de la ciudad de aquí a los próximos 50 años.