El Intendente Municipal Raúl Feito y el Director de Desarrollo Económico y Producción, Miguel Barrenengoa, encabezaron ayer (miércoles) la apertura de la conferencia sobre Producción de Carne Porcina, que se desarrolló en el auditorio del Centro Cívico con una gran concurrencia de vecinos, productores y profesionales ligados a la temática.
La charla fue organizada por la Dirección que conduce Miguel Barrenengoa, y la disertación estuvo a cargo de la Dra. Sara Williams, reconocida profesional en el campo de las Ciencias Veterinarias, egresada de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. Williams es profesora adjunta de la cátedra de Zootecnia especial 1º parte; y de la cátedra de Reproducción Animal, ambas dictadas en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, y cuenta con un extenso currículum.
Durante la apertura, el Intendente Raúl Feito agradeció la presencia de Williams en Trenque Lauquen, y a los asistentes a la conferencia, por sumarse y participar de la propuesta.
Al respecto de la Producción Porcina, el Jefe Comunal señaló que “Este gobierno ha apostado a la sustitución de importaciones, a la producción nacional, al valor agregado en origen, entre otras cosas, y ha dado un fuerte incentivo a la producción porcina. También sucede desde la Provincia, con políticas especiales dirigidas a los pequeños y medianos productores, núcleos porcinos, que hacen que los pequeños y medianos productores tengan una actividad sustentable. En este sentido, ante un mercado que demanda cada vez más calidad, es necesario conocer y mejorar los aspectos referidos a reproducción, por ejemplo, no sólo para aquellos que tienen la intención de generar un emprendimiento productivo sino también para aquellos que ya están en actividad y que pueden nutrirse de nuevos conceptos que van a mejorar esa producción”.
Miguel Barrenengoa también tomó la palabra durante la apertura de la Jornada para agradecer el apoyo recibido por parte del Intendente y la Secretaria de Gobierno. Además, explicó que “desde el área que me toca conducir apuntamos a la Educación. Creemos que la actividad porcina tiene un valor agregado de suma importancia, por eso consideramos oportuno invitar a la Dra. Williams, quien cuenta con muchos años de experiencia en conferencias y jornadas de trabajo”, dijo el funcionario.
Por último, la disertante agradeció la invitación y señaló la diversidad que componía el auditorio, donde estaban presentes estudiantes, productores, veterinarios, entre otros vecinos, interesados en la propuesta.
Luego de la apertura, la Dra. Williams comenzó con la exposición, que constó sobre aspectos ligados a la realidad actual de ese sector productivo; instalaciones y control sanitario.