La Secretaria de Gobierno, Dra. Edith Daneri, participó hoy (miércoles) de una conferencia en la Jefatura de Educación del Distrito de Trenque Lauquen, a cargo de la Inspectora Jefe Distrital, María Marta Mirabelli. En la exposición Mirabelli informó  datos sobre la organización del Censo Nacional que se realizará el próximo 27 de octubre. De dicho revelamiento participarán 1.195 censista titulares, 108 censista suplentes, 101 jefes de radio, 19 de fracción y un jefe distrital. Para estos trabajadores llegaron 892 cajas custodiadas por las Fuerzas Armadas de la Delegación de Carhué.

Por otra parte, la Jefa Distrital especificó los recursos que tendrán los vecinos para identificar a los censistas. Los mismos deberán presentarse con  DNI, acompañado de una credencial, que la recibirán 48 hs. antes del día del Censo para evitar falsificaciones.

Además, ante la duda, los vecinos podrán consultar por teléfono, en una línea  que estará disponible.

Sobre el tema de la seguridad Mirabelli agregó: “los ciudadanos no tienen la obligación de hacer ingresar a los domicilios a los Censistas, los datos se pueden brindar desde el interior del hogar en diálogos mediados por ventana, rejas y otros”.

Por último  se informó que el censo poblacional son encuestas anónimas, de un promedio de 20 minutos por hogar, que se realizará en el ámbito rural y urbano, y entre varias preguntas sobre viviendas y conformación de los grupos que habitan la misma, se registrará si la población posee Computadoras y si sabe utilizarlas.