Mañana (jueves) a las 10.30 hs. el Intendente Municipal, Cdor Raúl Feito, el Director del Hospital Orellana, Héctor Boffi y la Dra. Beatriz Firmenich, ofrecerán una conferencia de prensa en el despacho del Jefe Comunal para anunciar detalles de la Jornada de Bioética y Derechos Humanos, que tendrá lugar ese día por la tarde, en el Centro Cívico “La Primera”.
Beatriz Firmenich será, junto al Defensor de Menores e Incapaces Rómulo Abregú, la disertante de las Primeras Jornadas del Oeste Bonaerense sobre Bioética y Derechos Humanos, que se realizarán en Trenque Lauquen con el objetivo de crear, a futuro, un Comité de Bioética en el Hospital Municipal de esta ciudad.
El encuentro comenzará a las 18 hs. en el salón auditorio del Centro Cívico, y está dirigido a abogados, jueces, médicos, religiosos, docentes, trabajadores sociales, enfermeros, entre otras personas que pudieran estar interesadas en participar.
La disertante, Beatriz Firmenich, es Profesora Adjunta de la cátedra de Deontología Profesional, de la Facultad de Bromatología UNER; Eticista del Comité de Ética Central del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en el Sector de Programas informáticos, desde enero de 2009; Presidente de la Comisión Municipal de Bioética de la Secretaría de Salud de La Matanza. Además es Coordinadora del Comité de Bioética del INCUCAI, Ministerio de Salud de la Nación, desde el año 1997, entre otras actividades de importancia.