La titular del Departamento de Medio Ambiente municipal, Estela Toniolo, y representantes de la Mesa Consultiva, ofrecerán mañana (viernes) a las 10 hs. una conferencia de prensa en Sala de Reuniones del Palacio Municipal, para informar el cronograma de actividades de la Jornada de Sensibilización en el Uso de Agroquímicos, que comenzará a desarrollarse el 1º de junio en esta ciudad.
El Departamento de Medio Ambiente municipal, organiza la Primera Jornada Itinerante de Sensibilización y Capacitación “A producir con Responsablemente con Fitosanitarios”, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de junio en esta ciudad, con la organización del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación; INTA y argerINTA.
Se trata de una capacitación para personas que trabajan en el campo y profesionales afines, y forma parte de un programa destinado a evitar accidentes y minimizar sus efectos nocivos a la salud y al ambiente, además de abordar legislación, manipulación, depósito, traslado y uso de agroquímicos. Se realizarán cuatro eventos en la provincia de Buenos Aires, siendo éste el primero de ellos.
Los interesados en participar de estas Jornadas deberán inscribirse en el Departamento de Medio Ambiente, ubicado en el primer piso del Centro Cívico “La Primera”, o comunicarse telefónicamente a los siguientes números: 02392-15611205 ó 0221-155658757; 02392- 419395 al 397, interno 24