Con el acompañamiento de la dirección de Cultura municipal, el lunes 12 de septiembre desde las 19.30 y en el auditorio del Centro Cívico tendrá lugar la conferencia audiovisual  «Instrumentos de Cerámica, un viaje que despierta sonidos de la tierra«, a cargo de Nómada Cerámica, y con la coordinación de Salomé Hernaiz. La entrada es libre y gratuita.

Nómada Cerámica propone un viaje que despierta los sonidos de la tierra. Fotografías, videos, mapas, radiografías, e instrumentos forman parte de este recorrido.

La conferencia se centra en el estudio de las cualidades y particularidades sonoras de la luthería en cerámica a partir de un recorrido geográfico, histórico y arqueológico de las culturas que construyeron instrumentos en la América Prehispánica.

La propuesta invita al público a resignificar sonidos antiguos, simbologías, cosmovisiones y técnicas, y cuentan cómo se traslada esta influencia a su creación contemporánea a partir de una retrospectiva de su trabajo.

Abordan la caracterización, identificación y recolección de barros locales, formulación y preparación de pastas, técnicas manuales de construcción, diseño de hornos para cerámica y horneadas con fuego.

«Es una oportunidad para adentrarse en el universo de la cerámica sonora», señalan los organizadores.