La Secretaria de Gobierno Municipal, Edith Daneri, y el Director de Sistemas, Lautaro Van Meegroot, se reunieron esta mañana (lunes) con el Fiscal General Roberto Rubio; el Jefe Distrital, Comisario Inspector Sergio Ciccarelli; y el Sub Comisario, Claudio Luscetti, para abordar el funcionamiento de las cámaras de seguridad, las que ya están instaladas y las que se colocarán próximamente, con el objetivo de trabajar en conjunto para el beneficio de todos los sectores.
Daneri explicó que el encuentro se realizó en el marco de las reuniones que se vienen DANDO en distintas instituciones locales por esta temática. Durante la reunión se planteó la posibilidad de integrar las cámaras que se han colocado en la Terminal de Ómnibus, las que se instalarán en el Hospital Municipal y en otros espacios de la ciudad, a la base de cámaras de seguridad públicas y privadas, a fin de aportar a la labor preventiva.
En este sentido, “la Comuna podría instrumentar una conexión directa con la Comisaría local, con acceso en tiempo real a los acontecimientos, con una finalidad preventiva”, señaló Daneri, y explicó que “también se piensa en hacer lo mismo con las cámaras de seguridad que se instalarán en el Hospital, principalmente en la recepción a la Guardia, donde se han registrado muchos inconvenientes, poniendo en riesgo en algunos casos, la integridad de médicos y enfermeros”.
En los próximos días se avanzará en los aspectos técnicos de la conexión de las cámaras a la Comisaría, tarea que estará a cargo del área que dirige Van Meegroot.