La municipalidad de Trenque Lauquen realizará pasado mañana (viernes) a partir de las 10 en el auditorio del Centro Cívico la entrega de los premios a los ganadores del Primer Concurso para Escuelas Primarias Separá y Ganá, que consisten en una tablet para cada alumno/a y la docente del curso que recolectó más kilos de material reciclable; en un módulo para la separación de residuos y certificado de “Institución Verde” para todas las escuelas que participaron; y de diplomas a los chicos/as que formaron parte de la primera edición del certamen en reconocimiento al intenso trabajo que realizaron durante los últimos dos meses.

En el acto estarán presentes los alumnos/as del curso ganador: 2ºC turno mañana del Instituto Miguel Di Gerónimo, y su docente, Sofía Rubio, y también representantes de las demás escuelas participantes que recibirán el mencionado reconocimiento.

Durante los dos meses en los que se desarrolló el concurso se recolectaron 45.954,62 kilos de residuos reciclables, que fueron juntados por 1.608 alumnos/as y 67 docentes pertenecientes a 15 escuelas de la ciudad cabecera que participaron del concurso, y el curso ganador logró recolectar 8.867 kilos.

El pesaje de los residuos se realizó el fin del semana del sábado (6) y domingo (7) de agosto en instalaciones del Polo Ambiental de Trenque Lauquen y estuvo supervisado por la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Valeria Sirotiuk, y el equipo de trabajo de la planta del Prolim y personal técnico, y en la jornada del sábado (6) contó con la presencia del Intendente municipal, Miguel Fernández, y la inspectora jefa Distrital, Alejandra Marino.

El objetivo del concurso es concientizar sobre la importancia de adquirir mejores hábitos y promover la separación de residuos en origen, y los cursos participantes tuvieron que separar y juntar residuos reciclables (cartón, papel, latitas, botellas de plástico, tetrabrick) limpios y secos.

“Es la primera vez que se hace en Trenque Lauquen y ya lo estamos pensando nuevamente para el año que viene, con otra modalidad y para todo el año, porque realmente fue mucho el trabajo durante estos dos meses”, comentó esta mañana (miércoles) la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Valeria Sirotiuk.

Acerca de la próxima edición del concurso, Sirotiuk señaló que “lo estamos pensando para los vecinos, bajo la denominación ‘Vecinos Sustentables’ y próximamente lo vamos a estar anunciando para profundizar la cultura de la separación en Trenque Lauquen”.

“Si bien la separación de residuos es obligación y está por Ordenanza municipal, es importante premiar al que hace bien las cosas y se compromete con el cuidado del ambiente”, subrayó.