El próximo domingo (18) en la laguna Cuero de Zorro se realizará un concurso de Kayak Fishing organizado por la agrupación Jugo de Canoa con el acompañamiento de la oficina de Turismo, dependiente del área de Desarrollo Económico y Productivo de la municipalidad de Trenque Lauquen.

Si bien no hay inscripción previa, los interesados/as pueden comunicarse al teléfono (2392) 52-9999 y/o a través de las redes sociales de los integrantes de la agrupación, para conocer detalles de la prueba e incluso informarse acerca de las posibilidades de alojamiento y en qué condiciones estará el camping de Cuero de Zorro.

“Invitamos a todos los trenquelauquenses, a toda la región y también a todo el país, porque este concurso, que va por la sexta edición, ha recorrido el país en cuanto a publicidad y hay muchos kayakistas que se han encargado de difundir nuestra propuesta por lo que esperamos para este domingo una multitud de kayakistas de todo el país”, comentó esta mañana (miércoles) Emmanuel Matheus, integrante de la agrupación Jugo de Canoa.

Acerca de la prueba, comentó que “arranca muy temprano por el tema del calor, ingresamos al agua a las 7.30, así que esperamos a todos los que quieran participar, no solo a los kayakistas porque esto tiene que ver con una actividad pesquera, y hay mucha pesca en Trenque Lauquen y en la región vinculada al kayak que se practica durante todo el año”.

También destacó la convocatoria que tiene la actividad, con alrededor de 86 embarcaciones que participaron en la edición del año pasado y más de 117 el año anterior, poniendo de manifiesto el interés que despierta la actividad.

Consultado sobre los premios, Matheus informó que “hemos implementado un premio solidario que hace que la conducta de todos los participantes sea diferente: el pozo y premio es conformado por todos aquellos que se inscriben, y eso se lo lleva el ganador, y si superamos las 50/60 embarcaciones hacemos un segundo premio”.

“Además contamos con el apoyo de la oficina de Turismo, del área de Producción, con distintos premios que superan los 100 mil pesos para darle un presente a los competidores que puedan hacer podio, entre el primero, segundo y tercer lugar”, agregó.

En relación a las características del concurso, explicó que “primero se determina el largo de la pieza, y después en caso de que existan dos piezas similares se desempata por peso; el reglamento es simple, una sola línea por participante y en el parque cerrado se hace una revisión (obligatoria) de la embarcación y de la caja de pesca, y está prohibido el consumo de alcohol durante el desarrollo de la prueba”.