Con motivo de la celebración del Día de la Bandera y la conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el equipo docente de la Casa del Niño organizó un Concurso de Banderas destinado a los alumnos/as del turno mañana y sus familias, y hoy (martes) se realizó la evaluación y selección de los mejores trabajos.
Los chicos y chicas de la institución tenían que confeccionar banderas argentinas con elementos reciclables, con el apoyo y acompañamiento de sus familias. Algunos empezaron a hacerlas en la institución para luego culminarlas en sus casas.
El jurado que tuvo a cargo la evaluación de los trabajos estuvo integrado por la subsecretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster; la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Valeria Sirotiuk; y el director de Prensa y Comunicación del Municipio, Daniel Aller, quienes trabajaron durante la mañana de hoy (martes) para definir a los ganadores. Los tres jurados recibieron un obsequio realizada en Casa del Niño por su participación.
En los trabajos presentados quedó demostrado el gran trabajo realizado por los chicos y chicas, que usaron una amplia variedad de materiales reciclables respondiendo a la consigna del concurso.
Después de la presentación y del trabajo realizado por el jurado los presentes compartieron un desayuno.
El primer premio del Concurso se lo llevó Zoe, el segundo premio fue para Luisito y el tercer premio para Nehemías, quienes también recibieron un premio elaborado en Casa del Niño, de manos de los funcionarios municipales integrantes del jurado.