La Comisión Municipal de Box de Trenque Lauquen fue la encargada de fiscalizar el festival de boxeo amateur que se desarrolló el viernes por la noche en el club Sarmiento, organizado por la escuela Sayago Box.

La velada contó con ocho combates, y la Comisión mencionada se encargó de puntuar cada una de las peleas, con sus respectivos jurados, acompañados de árbitro y médicos, y fiscalizar las mismas.

El festival se realizó en homenaje a Fernando Sayago, el púgil que falleció en 2020 y reunió a boxeadores locales y de las ciudades de 9 de Julio, Pellegrini, Santa Rosa, General Pico y General Acha, entre otras. Además se hizo un reconocimiento a la carrera deportiva de Martín Bruer, ex campeón argentino.

Anteriormente, el 26 de agosto pasado, este ente fue designado por la Federación Argentina de Box (FAB) para arbitrar, fallar y fiscalizar en general las dos peleas profesionales (una femenina y otra masculina) que se realizaron en el gimnasio de Deportivo Butaló, Santa Rosa, La Pampa.

Y el 5 de agosto, la Comisión fiscalizó también la velada de boxeo amateur y profesional desarrollada en el Complejo Polideportivo de Pellegrini.

Ph: Zoom Deportivo