Sorteos, sorpresas y trabajos artesanales pensados para Papá Noel y cada arbolito navideño, sumados a los tradicionales productos de huerta, insumos para productos agroecológicos, alimentos y plantas que ofrece cada semana, le darán mañana (sábado) un contexto distinto a la Feria EcoFines que se prepara especialmente para recibir la llegada de las próximas fiestas de Nochebuena y Navidad con un horario extendido, de 9 a 21, en el lugar de siempre para esta altura del año, la Plazoleta Almirante Brown, en Ameghino y Ugarte.

Está prevista la participación de un importante número de feriantes y todos los visitantes podrán participar de los sorteos de las distintas producciones que fueron aportadas por los puesteros. Para esto recibirán un número y se les pedirá un número de teléfono.

La entrega de los premios se realizará en las instalaciones del INTA previa comunicación telefónica con los ganadores para establecer la fecha y horario de entrega de los mismos, para evitar de esta manera la aglomeración de personas teniendo en cuenta la situación sanitaria provocada por la pandemia.

La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio pondrá otra vez el puesto de Ecocanje para cambiar material reciclable por tierra fértil.

“Es un lindo paseo y una buena oportunidad para comprar el regalo para esta Navidad”, dijo la coordinadora municipal de la Feria, Kiki Carrillo, quien adelantó que habrá una amplia oferta de producciones artesanales: “Hay muchos feriantes nuevos que se han sumado a la Ecofines durante este último tiempo, sobre todo a partir de la pandemia, que ha despertado la creatividad y ha provocado que la feria se convirtiera en una oportunidad para muchas personas ya desarrollaban alguna actividad artesanal”, contó.

En forma permanente hay alrededor de 40 feriantes que participan de estas ferias que son un clásico en la ciudad y, según comentó Kiki, desde la aparición del Covid-19 se han ido sumando alrededor de 3 ó 4 feriantes por mes.

Es importante recordar que en el contexto de pandemia de Covid-19, la Feria funcionará con un protocolo específico de seguridad para los feriantes y para aquellos que vayan a hacer sus compras.

Del mismo modo que en el resto de las actividades que están autorizadas las medidas preventivas básicamente incluyen: uso correcto del barbijo (que tape la boca y nariz), distanciamiento social y no compartir infusiones, según recomienda el equipo de Salud del distrito para prevenir la propagación de la enfermedad.

En caso de lluvia, la feria se suspende.