Como todos los años y con muy buena respuesta por parte de la comunidad, se desarrolló esta mañana (viernes) en el servicio de Oncología del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, la colecta anual de sangre y la inscripción voluntaria al registro de Médula Ósea.
Durante toda la jornada se fueron acercando los vecinos y vecinas que se habían anotado previamente -se otorgaron 80 turnos- para participar de este acto voluntario y solidario.
“Comenzamos a las 7.30 y estamos transcurriendo una mañana normal, los vecinos se acercaron a pesar del día de lluvia y contamos con la colaboración de un grupo de voluntarios que nos ayuda con el desayuno ‘Los Amigos de Nacho’, el papá de Nikita, el caso que convocó tanto en el año 2019 y también tenemos otros papás dando testimonio de sus hijos trasplantados”, comentó esta mañana (viernes) la jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal, Dra. Jorgelina Bidart.
Al respecto dijo que “todo eso se realizó para que la gente se anime a ingresar al registro de médula y sacarse las dudas de cómo sería la instancia de donar”.
Tras destacar la colaboración de todo el equipo de Hemoterapia que se refuerza con otros integrantes para casos como éste, Bidart informó que “la sangre va al Hospital de Niños de La Plata y las muestras al INCUCAI para que sean estudiadas e ingresadas al registro de médula”.
Y remarcó que “siempre hay mucha gente interesada, y también hay gente que ya lo ha hecho otros años e igualmente viene a donar sangre”.